Cruz Roja pone en marcha junto con Carrefour la III Edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria 2011

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española ponen en marcha la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’. En la segunda campaña, participaron 146 Centros Comerciales y los clientes de estos centros comerciales donaron material escolar por importe de 110.438,65 euros y la Fundación Solidaridad Carrefour donó material por importe de otros 110.438,65 euros.

Según fuentes de la ONG, esto permitió la distribución de lotes de material escolar para unos 7.000 niños, y supuso la reducción del impacto que conlleva la adquisición de material escolar en la economía familiar.

Cruz Roja ha agradecido el esfuerzo de la Fundación Solidaridad Carrefour y de la Dirección de Bazar de Carrefour, por haber logrado esta autorización especial para poder llevar a cabo la campaña este año, pese a las restricciones económicas y presupuestarias.

Mediante esta iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con Cruz Roja, se incentivará a los clientes de 146 centros Carrefour de toda España, a que donen material escolar a la Cruz Roja, que se destinará prioritariamente como ayuda al colectivo de infancia y juventud en dificultad social.

La Fundación Solidaridad Carrefour, a su vez, donará a Cruz Roja otro material escolar por valor del importe total de las donaciones recogidas por los clientes. Será una campaña similar a la de la «operación kilo», pero con material escolar.

Así, tendrá lugar este viernes y sábado de septiembre de 2011 desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Localmente en cada Centro Carrefour, se podría ajustar el horario en coordinación con el Responsable del mismo.

Por su parte, a los clientes se les solicitará que, una vez hayan pasado por la «línea de cajas», donen algún material escolar como lápices; bolígrafos; gomas de borrar; sacapuntas; regla de 20 centímetros; cuaderno de medio folio de tamaño; rotuladores de colores; pinturas; tijeras escolares; pegamento de barra.

En todos y cada uno de los centros comerciales Carrefour habrá carteles que anuncien la campaña, y el mensaje será difundido a través de la megafonía. En los lineales de material escolar, también habrá carteles de la campaña indicando el material que recomendamos adquirir.

Además, habrá voluntarios que informarán proactivamente sobre la campaña en marcha y orientar para que los clientes que deseen participar en la misma, donen el material que se recomienden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído