Cuerno África. Acción contra el Hambre advierte que la emergencia se extenderá hasta 2012

La organización Acción contra el Hambre advirtió hoy de que el problema que afrontan los países del Cuerno de África está lejos de solucionarse. Según la ONG, los medios de vida de la población están tan dañados que no se puede pronosticar una mejora a corto plazo, a pesar de que la temporada de lluvias está a punto de comenzar. Aunque esta fuera buena, aseguran, la crisis alimentaria se prolongaría, como mínimo, hasta el año 2012.

La organización se mostró «preocupada» por esta prolongación de la crisis, en un contexto en el que los ciudadanos apenas cuentan con recursos para sobrevivir. Además, lanzó un llamamiento para que, más allá de la respuesta de emergencia, se lleven a cabo programas de ayuda a largo plazo.

«Es necesario el apoyo inmediato para que los más de 12 millones de personas afectadas puedan sobrevivir durante los próximos meses, que se presentan enormemente difíciles, además de reinvertir en los medios de vida que se han perdido e iniciar proyectos de reconstrucción», aseguraron.

En la actualidad, Acción contra el Hambre está presente en Somalia, Yibuti, Etiopía y Kenia, donde ya ha ayudado a más de 500.000 personas. Sus acciones se basan en la asistencia sanitaria y en la distribución de alimentos y agua potable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído