Deutsche Bank España ganó un 88% más en el primer semestre, hasta los 26,9 millones de euros

Deutsche Bank España ganó 26,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 88% respecto al mismo periodo de 2010, cuando obtuvo unos beneficios de 14,3 millones de euros, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio total ascendió a 238,5 millones de euros, un 3,6% más en comparación con los 230 millones que la filial del banco alemán en España registró entre enero y junio del pasado año.

Desde la entidad germana han señalado que, aunque los seis primeros meses del año han estado marcados por una «gran volatilidad e inestabilidad» en los mercados financieros, el grupo Deutsche Bank ha conseguido aumentar sus beneficios gracias, principalmente, a la disminución de las dotaciones por deterioro de activos un 29%.

En el plano «puramente económico», la entidad ha destacado que las cifras de crecimiento español muestran niveles bajos, «pero no negativos» y ha añadido que «el buen comportamiento» de la demanda externa está permitiendo compensar la debilidad del consumo y la inversión doméstica.

Ante las previsiones de estancamiento general de la economía, el grupo Deutsche Bank ha asegurado que seguirá adoptando una disciplina de reducción de costes «para garantizar la actual situación de solvencia y liquidez que se ha conseguido en el primer semestre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído