Feijóo admite que se puede «discutir» la «forma» de la propuesta de reforma constitucional

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles el «consenso» sobre el fondo de la reforma constitucional, pero ha considerado que se puede «discutir» sobre la «forma» en que se ha planteado.

En declaraciones a los medios, Feijóo, que ha visitado el polígono industrial de Viveiro (Lugo), ha señalado que la clave pasa «por mandar un mensaje a todos, a los agentes económicos y sociales, a los ciudadanos y al resto de los países de que España tiene como principio que inspira su economía un principio constitucional». «De no gastar más de lo que tenemos y no endeudarnos por encima de las posibilidades de pago», ha matizado.

Asimismo, el máximo mandatario gallego ha expresado su deseo de que se unan al acuerdo «más partidos políticos». «Insisto, se puede discutir sobre la forma, desde el punto de vista doctrinal y político, pero la inmensa mayoría de los ciudadanos está a favor», ha afirmado.

También ha apelado a los «pactos de la Moncloa» y ha recordado que fueron buenos «para la economía española». En esta línea, Feijóo ha manifestado que «tiene que haber acuerdos de los grandes partidos, con la incorporación también de los partidos nacionalistas». Dicho esto, mantuvo que es «un avance».

«El resultado de las votaciones fue claro: 318 votos a favor y 18 abstenciones o en contra», ha sentenciado el titular de la Xunta sobre la votación del martes en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído