Granado destaca que la Seguridad Social «encara el cuarto año de crisis económica con un superávit»

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, destacó este miércoles que el sistema «encara el cuarto año de crisis económica con un superávit», aunque éste se haya reducido a la mitad en julio.

En una nota, Granado apuntó que cuando ya se ha pagado la primera extraordinaria de la nómina de pensiones contributivas y no contributivas, «la Seguridad Social española ha vuelto a obtener superávit» y presenta «una mejoría sobre las previsiones presupuestarias».

El responsable de la Seguridad Social explicó que el descenso del superávit responde a «una moderada caída en las tasas de cotización de los trabajadores ocupados» y «una disminución en las cotizaciones de trabajadores desempleados, fruto de que en los últimos meses ha habido una disminución apreciable en el número de parados».

El secretario de Estado subrayó que estos datos vienen a demostrar que «las políticas de estabilidad presupuestaria son políticas razonables, y que no hace falta recurrir al endeudamiento para aumentar el grado de protección social».

En este sentido, defendió que «nosotros estamos incrementando la protección social, las pensiones, el número de pensionistas y el número de familias que reciben ayudas económicas».

Por otra parte, comentó que «la Seguridad Social española sigue desacelerando todos los gastos que no tienen naturaleza de pensiones, y sigue consolidando sus cuentas, lo cual es una garantía para los pensionistas y para los cotizantes españoles que en el futuro seguirán siendo pensionistas de la Seguridad Social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído