La izquierda abertzale responde a Ares que el verano «está siendo tranquilo» pese a su «política provocadora»

La izquierda abertzale ha respondido al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, que el verano «está siendo tranquilo» pese a su «política provocadora» y le ha acusado de «rozar el cinismo» al asegurar que «las actuaciones policiales y las múltiples prohibiciones de actos y movilizaciones» tienen por objetivo «conquistar definitivamente los espacios públicos para la convivencia y la libertad».

Con estas manifestaciones, ha respondido al análisis del jefe de la Ertzaintza sobre las fiestas en las tres capitales vascas que, en su opinión, se han desarrollado con «mucha normalidad», por lo que ha calificado este verano de «histórico».

En un comunicado, la IA ha censurado que el departamento de Interior «haya promovido, a lo largo del verano, una constante vulneración de derechos básicos, como el derecho a reunión, manifestación o expresión».

«Ejemplo de ello son las numerosas prohibiciones de movilizaciones y actos reivindicativos, cambios de recorrido o ubicación de movilizaciones, retirada de propaganda política o querellas contra ciudadanos por ejercer sus derechos», ha dicho.

A ello se sumarían, según sus palabras, «las numerosas irrupciones de la Ertzaintza en recintos festivos, haciendo gala de una actitud claramente provocadora».

Para la izquierda abertzale, «esta política impulsada por Ares, de generar tensión y crispación», junto a «la constante vulneración de derechos básicos», entre los que ha citado el de reunión, manifestación o expresión, «en ayuda a avanzar en el proceso de normalización política y democrática».

Por esta causa, ha considerado «totalmente fuera de lugar» las palabras del consejero felicitándose por ‘un verano tranquilo’ porque «pretenden normalizar la vulneración de derechos y, a su vez, obviar que el verano esta siendo ‘tranquilo’ pese a su política provocadora».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído