Libia. Zapatero confirma la petición de plácet para Riera

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy que el Consejo de Ministros aprobará el viernes la petición a las autoridades libias para otorgar el plácet como embajador al hasta ahora enviado especial ante el Consejo de Transición, José Riera.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, el presidente confirmó así la decisión de enviar embajador a Libia.

Rodríguez Zapatero participará este viernes en París en la cumbre para evaluar «la fase final» del régimen de Gadafi, «que está en proceso de desmoronamiento» y reafirmar el compromiso de España con el futuro del país.

Es necesario, apuntó, que la representatividad del Grupo de Contacto «se amplíe» y que cada vez más países se vayan comprometiendo, y que el Consejo de Transición planifique el futuro de Libia «con la máxima integración posible» de su pueblo.

Mientras, aseguró que España seguirá ayudando a Libia, donde por el momento ha enviado equipos médicos y 18 toneladas de medicamentos, además de desbloquear 16 millones de euros del fondo libio depositado en España.

En ese sentido, aseguró que España está dispuesta a desbloquear, en el marco de una decisión de la ONU, el resto de los fondos libios siempre para que sirvan al pueblo de ese país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído