Madrid. Fuenlabrada y el Instituto de la Mujer firman un convenio para prevenir la violencia de género

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio con el Instituto de la Mujer para realizar un programa de información, formación y prevención en materia de violencia de género con jóvenes y adolescentes.

Según informa el Consistorio, la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, explicó que es fundamental que la población más joven conozca este tipo de violencia como una realidad social para identificarla y así poder combatirla y reaccionar ante ella.

Las acciones previstas en el convenio incluyen la organización de jornadas de información, talleres para enseñar y analizar actitudes para prevenir comportamientos violentos y cursos de formación dirigidos a profesionales.

La iniciativa tiene un carácter global, ya que participan los diferentes agentes que intervienen en la prevención y denuncia de la violencia de género entre la población joven y adolescente.

Este programa se puso en marcha en Fuenlabrada en 2009, como experiencia piloto, y desde entonces se han desarrollado acciones formativas e informativas en centros de enseñanza secundaria, se han celebrado jornadas y se han editado guías y material específico de atención y prevención de agresiones.

El convenio tiene una vigencia de dos años y está cofinanciado por el Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Fondo Social Europeo a través del programa «Lucha contra la discriminación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído