Metrovacesa sale de pérdidas y logra 15,3 millones de beneficios en la primera mitad del año

Metrovacesa registró un beneficio neto de 15,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las perdidas registradas en el mismo periodo de 2010, según datos publicados este miércoles por la compañía en nota de prensa.

La compañía explica que estos resultados no reflejan todavía los efectos de la ampliación de capital realizada el pasado mes de julio, ni de la reestructuración de la deuda firmada a principios de agosto.

Eso sí, las cifras del primer semestre incluyen una nueva valoración de activos, de la que se desprende que la cartera inmobiliaria de la compañía mantiene su valor frente a la realizada durante el mes de diciembre de 2010.

Sin tener en cuenta esta revalorización de activos, el beneficio neto de la inmobiliaria ascendería a 45,3 millones de euros.

En el periodo, los ingresos de Metrovacesa alcanzaron los 139,4 millones de euros, lo que representa una reducción del 63,3%respecto a 2010.

La compañía explica que este descenso se debe, principalmente, «a la caída de los ingresos provenientes del area de promoción, como consecuencia de la fuerte reducción del stock de viviendas en venta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído