Noda anuncia que oficializará el Gabinete japonés el viernes

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda, ha designado a los cargos claves del Partido Democrático de Japón (DPJ) y ha anunciado que oficializará el Gabinete este viernes, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

El primer ministro nipón ha ofrecido el cargo de secretario general del DPJ a Azuma Koshiishi, cercano al ‘barón’ del partido Ichiro Ozawa y al ex primer ministro Yukio Hatoyama.

Además, Noda ha elegido al ex ministro de Exteriores Seiji Maehara como jefe político del partido y a Hirofumi Hirano para los asuntos parlamentarios.

Los miembros del DPJ en ambas cámaras de la Dieta (Parlamento) confirmarán los nombramientos en el encuentro de este miércoles.

Asimismo, Noda ha señalado que los nombramientos están destinados a rellenar las vacantes de manera que se unifique el partido y se muestre su voluntad de trabajar para la población nipona.

Por otra parte, ha recalcado que su prioridad a la hora de conformar el nuevo Gabinete será la unidad del DPJ. En este sentido, estaría considerando la creación de un Ministerio exclusivo para la reforma administrativa que tenga como misión recortar los gastos presupuestarios, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

El primer ministro nipón ha recalcado que quiere nombrar el Ejecutivo cuanto antes para hacer frente a la crisis nuclear en la central nuclear de Fukushima-1 y a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Noda ha sido el primer ministro virtual hasta este martes después de que el lunes se proclamara líder del DPJ tras ganar en una votación interna al ex ministro de Economía, Comercio e Industria Banri Kaieda.

El proceso de sucesión del poder en Japón se desencadenó el viernes, cuando el ex primer ministro Naoto Kan hizo oficial su renuncia al cargo, asumiendo así la responsabilidad por la mala gestión de la crisis derivada de dichas catástrofes naturales.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído