Universidad. Los rectores piden un pacto de estado a Rubalcaba

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) transmitió al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba su preocupación por la caída de la inversión empresarial en I+D+i y los recortes presupuestarios en educación, que este año se ha aproximado al 5%.

En una reunión mantenida ayer tarde con el candidato socialista, los rectores expresaron también la necesidad de un pacto de Estado por la Universidad y pidieron más coordinación entre todas las etapas educativas.

Según la CRUE, el encuentro se produjo a petición de Pérez Rubalcaba y en él se expusieron las propuestas y visiones de los rectores sobre la contribución del mundo universitario al bienestar social.

De seguir por el camino de los recortes �ni lograremos equiparar el nivel de educación y de I+D+i en España con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ni mejorar nuestra capacidad para convertir el conocimiento en desarrollo�.

También se abordó la necesidad de avanzar en las relaciones Universidad-Empresa, el modelo de financiación y la atracción del talento.

Los 16 rectores asistentes al acto señalaron que �las universidades están sobradamente preparadas para afrontar los retos de la sociedad del futuro�, ya que �cuentan con la capacidad para educar mejor, investigar más y transferir mucho conocimiento a la sociedad�.

Sin embargo, �aprovechar esta capacidad requiere del compromiso de todos y de una planificación racional, concluyeron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído