Zapatero: «No está previsto» subir impuestos a los ricos en esta legislatura

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoles que «no está previsto» subir los impuestos a los ricos en lo que queda legislatura.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, el presidente respondió así al ser preguntado expresamente por esa posibilidad.

La pregunta se refería a «impuestos a los ricos», y de la respuesta del presidente se deduce que descarta incrementar la presión fiscal a las rentas más altas, y también recuperar el impuesto para los grandes patrimonios.

La posibilidad de recuperar el Impuesto de Patrimonio se había barajado en las últimas semanas tras el reconocimiento de que no se eliminó en el momento más adecuado.

Se barajaba recuperarlo para grandes patrimonios, de forma que no grave a las clases medias, pero el presidente dejó claro hoy que el Gobierno no pretende hacerlo en lo que queda de legislatura.

Quedará por tanto pendiente de que lo incluyan en los programas electorales y lo materialicen, en su caso, los candidatos a las elecciones generales del 20 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído