Una bomba casera mata en Ingushetia (Rusia) a dos de sus fabricantes

Una bomba casera mata en Ingushetia (Rusia) a dos de sus fabricantes
. EFE/Archivo

Dos personas murieron y otra resultó herida hoy en Nazrán, capital de la república norcaucásica rusa de Ingushetia, por la explosión de una bomba casera en una vivienda, informaron las autoridades policiales rusas.

A primeras hora de esta madrugada se produjo una fuerte explosión en una vivienda particular, en la que «se encontraron el cuerpo de un hombre no identificado y los restos de otro. También se localizó a un herido», explicaron las autoridades, citadas por la agencia Interfax.

El operativo policial desplazado al lugar de los hechos determinó que la explosión fue causada por un artefacto casero que habían fabricado las propias víctimas.

«Los investigadores concluyeron que la explosión de la bomba se produjo por casualidad, por falta de cuidado en su manejo. Seguramente, el artefacto se estaba fabricando para perpetrar otro atentado terrorista en Ingushetia», señaló un funcionario policial a Interfax.

La policía ha identificado a uno de los fallecidos y al herido, que fue trasladado a un hospital.

Identificar al segundo fallecido será complicado, según las autoridades, dado que de su cuerpo apenas han quedado algunos fragmentos.

«En estos momentos estamos comprobando la posible pertenencia de estas personas a los grupos armados ilegales», apuntó el funcionario de Interior.

La bomba tenía una potencia equivalente a diez kilogramos de trilita.

La policía constató que la vivienda donde explotó la bomba pertenece a un residente de Nazrán declarado en búsqueda y captura por ser sospechoso como autor de varios delitos.

Ingushetia y Daguestán, otra entidad federada rusa también vecina de Chechenia, son las dos repúblicas musulmanas del Cáucaso Norte donde se registra el mayor número de ataques contra policías y militares, atribuidos a extremistas islámicos.

Sólo en 2010 unos cien policías murieron en Daguestán en atentados perpetrados en su mayoría por grupos islamistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído