La Diputación de Huesca aprueba por unanimidad una propuesta institucional en defensa de las diputaciones provinciales

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado por unanimidad este jueves una propuesta institucional en defensa de las diputaciones provinciales. El PSOE, el PP y el Partido Aragonés (PAR) han reiterado su apuesta por la continuidad de estas entidades, si bien han abogado por la revisión de todas las Administraciones del Estado.

La Diputación ha celebrado el primer Pleno del curso político, en el que se ha debatido sobre el papel de las diputaciones provinciales, tras las declaraciones del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que estas instituciones deben ser sustituidas por consejos de alcaldes.

La propuesta institucional de defensa de estas entidades recuerda el «importante papel» de las diputaciones en el apoyo a las localidades más pequeñas, sobre todo en Huesca, donde la mayoría de los 202 municipios tienen menos de 500 habitantes, aunque reconoce que su papel debe revisarse.

El presidente de la Diputación, el socialista Antonio Cosculluela, ha señalado al respecto que es necesaria una reestructuración de estas administraciones, pero también de otras y rediseñar las competencias para que el ciudadano obtenga unos servicios coordinados y complementarios. Un debate que, en su opinión, se debe hacer desde el entendimiento y de forma no excluyente.

Cosculluela ha trasladado a los medios de comunicación, tras la celebración del pleno, que «se trata de una propuesta de apoyo y defensa al papel de las diputaciones, pero, fundamentalmente, en su labor de atención de los ayuntamientos, y en esta provincia casi todos son pequeños».

En su opinión, «en el momento actual se debe hacer una reflexión generalizada sobre muchos aspectos de las competencias de las Administraciones del Estado, no sólo de unas».

En otro orden de cosas, en esta sesión, ha tomado posesión como diputado del PP José Luis López, en sustitución de Fernando González, que recientemente dejaba su acta al pasar a ser diputado en las Cortes de Aragón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído