La Fape respalda a las radios en el conflicto con la Liga de Fútbol

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) respaldó este jueves a las radios españolas en el conflicto que mantienen con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quien pretende cobrarles un cánon por la retransmisión de los encuentros de fútbol.

La Fape, en un comunicado, expresa «su decidida voluntad de defender el derecho de los periodistas a la libre difusión de la información, y su apoyo a los profesionales a los que se ha impedido ejercer esta misión».

Esta organización pide a la LFP que antes de tomar una decisión definitiva sobre el canon, «abra una reflexión sobre el papel primordial que históricamente han representado las radios en la difusión y promoción del fútbol y del deporte español en general».

En nuestra opinión, la LFP debe valorar el hecho de que esta atención constante, que no tienen parangón en otros países europeos, ha contribuido de una forma importante a difundir los valores deportivos y a situar a España en los últimos años en el grupo de países con mayores éxitos en las disciplinas más variadas (fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, atletismo, balonmano, etc)».

Además, la Fape recuerda que «el derecho a la libertad de información y expresión es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución».

Al mismo tiempo, rechaza que «los particulares prohíban la presencia de un periodista debidamente acreditado en estos actos, incluidos espectáculos y acontecimientos deportivos» porque «entiende que el acceso a los actos organizados por organismos públicos será siempre gratuito, al tiempo que reconoce a los particulares la exigencia del pago normal de una entrada para el acceso a espectáculos y acontecimientos deportivos».

Por su parte, la Asociación Española de la Prensa Deportiva, asociación vinculada a la Fape, muestra también «su respaldo más firme a los profesionales y defiende el derecho a la libertad de información en este contencioso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído