Gobierno Navarra: «no va a haber ninguna novedad» en la lucha contra el enaltecimiento del terrorismo

El vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha afirmado que tiene «toda la confianza en los mandos y en los agentes de la Policía Foral» y ha asegurado que «no va a haber ninguna novedad» en la lucha contra el enaltecimiento del terrorismo.

Jiménez ha hechos estas declaraciones al término de una rueda de prensa después de que ayer la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, anunciara que el Ejecutivo tomará medidas para impedir «la exaltación del terrorismo en la vía pública», tras detectar este verano «pancartas, lemas y pintadas», en varias localidades navarras, «enalteciendo a los presos de la banda terrorista ETA».

El consejero de Interior ha asegurado que la policía «va a seguir actuando como lo ha venido haciendo hasta ahora, no va a haber ninguna novedad a ese respecto, seguiremos trabajando y hablando más bien poco de esta materia». «Evidentemente no nos gusta que se incumpla la ley de símbolos o ver cosas de otra naturaleza, pero para eso está la policía», ha dicho.

Jiménez ha señalado que recientemente mantuvo una conversación con en el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, «el mejor ministro de Interior que ha habido», y ha explicado que le dio un consejo que comparte «plenamente: que sobre estas cosas hay que hablar poco y hay que trabajar mucho, y que las cuestiones policiales hay que dejárselas a la policía».

Así, el consejero ha asegurado que eso es lo que está haciendo. «Estas cuestiones estoy dejándoselas a la Policía, y tengo toda la confianza en los mandos y en los agentes de la Policía Foral, y se está actuando como se está actuando siempre. Contra el terrorismo se actúa y no se habla», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído