Gobierno vasco pide a Daewoo que complete la documentación presentada para iniciar el ERE en Vitoria

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco ha enviado este jueves un requerimiento a la empresa Daewoo Electronics-Demesa para que amplíe la documentación aportada en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la empresa, que supone el despido de sus 147 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ejecutivo vasco han confirmado el envío de este requerimiento en el que, entre otra documentación, se le solicita a la empresa un plan de acompañamiento social, un plan industrial y el plan económico-financiero.

La multinacional coreana contará con diez días hábiles para presentar la información solicitada y a partir de entonces, comenzará el periodo de consultas de un mes de duración.

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales se ha reunido este jueves con el Comité de Empresa, que ha expuesto la situación de los trabajadores y su disconformidad con el ERE presentado.

El presidente del Comité de empresa de Daewoo, José de Miguel, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que durante la reunión, el Gobierno vasco ha coincidido con los trabajadores en que el ERE se ha presentado de forma «defectuosa, tanto en el fondo como en la forma», ya que «ni siquiera incluye un plan de acompañamiento social serio».

Asimismo, ha informado de que a pesar de haber mantenido dos reuniones con la empresa, el periodo de consultas del ERE no se ha iniciado, y ha resaltado «el apoyo y la buena sensación» recibida por parte del Ejecutivo.

AYUDAS RECIBIDAS

De Miguel también ha informado de que durante la reunión, el Gobierno vasco ha confirmado que la empresa coreana ha recibido durante estos 14 años ayudas por un importe de 5,3 millones por parte del Gobierno y de 6,8 millones de la Unión Europea, que se suman a otras subvenciones otorgadas por la Diputación alavesa. «Se han llevado muchas ayudas de la sociedad alavesa, dinero que es de todos», ha insistido.

Por último, ha explicado que el calendario de reuniones planteado por la empresa durante el periodo de consultas fijaba la próxima reunión este viernes. Sin embargo, tras conocer que las consultas no se han iniciado, no ha podido confirmar si estos encuentros van a continuar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído