Igualdad acuerda con la Fundación laboral SEPI promover el acceso de mujeres a puestos directivos en empresas públicas

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y el presidente de la Fundación Laboral de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, han acordado, mediante la firma de un convenio, fomentar la capacitación de las mujeres trabajadoras del sector público industrial y promover su acceso de mujeres a puestos directivos.

El objetivo del convenio es conseguir un incremento cuantitativo y formativo del número de mujeres trabajadoras de las empresas participadas por la SEPI en condiciones de acceder a puestos directivos y de responsabilidad, y el fortalecimiento de su situación profesional en el seno de las empresas.

Entre las actuaciones contempladas figuran el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) para las mujeres del grupo SEPI cuyo objetivo es la formación que las habilite para ser directivas, becas para el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) dirigido a promover la presencia equilibrada entre hombres y mujeres, un Programa de Mentoring y becas para un Programa de Alta Dirección.

Según la secretaria de Estado, un tercio de los puestos de los consejos de administración de las empresas con participación mayoritaria de SEPI se encuentran ocupados por mujeres, mientras que en 2004 eran solo un 18 por ciento. «En 7 años hemos crecido 15 puntos, acercándonos a la presencia equilibrada» ha apuntado, para añadir que «el panorama es esperanzador».

Para Martínez Robles, la firma de este convenio es fruto del «éxito» alcanzado en las dos ediciones precedentes en las que 58 mujeres que trabajan en el Grupo SEPI recibieron la formación adecuada para mejorar su situación profesional e incrementar sus posibilidades de promoción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído