Tráfico. Interior descarta unificar a 90 km/h el límite de velocidad en carreteras convencionales

El Ministerio del Interior ha aparcado finalmente la propuesta de igualar el límite de velocidad en las carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora debido al poco tiempo que existe para plantear este �debate� por las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Así lo indicó este jueves el ministro del Interior, Antonio Camacho, en una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó los datos de seguridad vial relativos a la Operación Verano 2011.

De esta forma, Camacho �congeló� la propuesta lanzada el pasado mes de agosto por el director general de Tráfico, Pere Navarro, de fijar en 90 km/h el tope de velocidad en las carreteras convencionales, establecido actualmente en 100 km/h para las vías con más de 1,5 metros de arcén y en 90 km/h para las que no llegan a esa anchura.

Camacho apuntó que �este tipo de cuestiones requieren un debate intenso� y precisó que �en este momento no daría tiempo a plantear ese debate� porque la legislatura concluye el próximo 20 de noviembre.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la convocatoria de elecciones generales el pasado 29 de julio, aunque la propuesta de la Dirección General de Tráfico se conoció cinco días después, el 3 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído