‘Democracia Real Ya’ cree que si Hessel hubiera padecido «las políticas de Zapatero» no le admiraría

Uno de los portavoces de la plataforma ciudadana ‘Democracia Real Ya’, Carlos Paredes, ha asegurado este viernes que si el diplomático y escritor Stéphane Hessel, autor de ‘¡Indignaos!’, hubiera «padecido» las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «seguramente» opinaría de otra manera y no sentiría admiración por él.

Durante la presentación en Madrid de su nueva obra ‘¡Comprometos!’, en la que continua desarrollando las ideas plasmadas en ‘¡Indignaos!’, Hessel reconoció ser simpatizante del Partido Socialista francés, así como ser «admirador» de Zapatero. «Tal vez Rubalcaba sea otro gran español», añadió.

Según ha explicado Paredes en declaraciones a Europa Press, aunque están de acuerdo con Hessel en lo que respecta a sus ideas, plasmadas en el libro que inspiró el Movimiento 15-M, también conocido como el de los ‘indignados’, no comparten su opinión sobre Zapatero, quien, a su juicio, ha olvidado, al igual que su partido, «los ideales socialistas».

«Con Hessel compartimos sus ideas pero no su opinión de Zapatero. Si hubiera padecido como nosotros sus políticas económicas, seguro que estaba de acuerdo con nosotros», ha afirmado paredes, para denunciar que en estos momentos «hay un abismo» entre el PSOE y las políticas que debería defender por ser un partido socialista.

En este sentido, ha criticado que los ideales del PSOE no son «ni socialistas ni obreros», si bien ha reconocido que algunas de las leyes aprobadas por Zapatero, como la que permite el matrimonio homosexual o la Ley de la Dependencia, son las que pueden haber motivado el aprecio de Hessel por el presidente del Gobierno español.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído