El primer fin de semana de septiembre dejará «fuertes» tormentas en el noreste

El primer sábado de septiembre obligará a los ciudadanos del cuadrante noreste peninsular a salir a la calle con paraguas, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas y precipitaciones en esta parte del país, que en algunos puntos pueden ser «fuertes».

Lola Olmeda, meteoróloga de la Aemet, declaró este viernes a Servimedia que mañana se prevén tormentas y chubascos localmente fuertes en Baleares que podrían llegar también al norte de la Comunidad Valenciana y extenderse igualmente al Pirineo Navarro y Aragonés.

Con las lluvias, la zona oriental de la Península experimentará un «descenso moderado» de las temperaturas, que empezarán a recuperarse el domingo, cuando el sol lucirá en toda la Península excepto en la Cornisa Cantábrica, donde se esperan lluvias fruto de una borrasca que entrará por Galicia el sábado por la tarde.

En general, las nubes que se verán el sábado en buena parte de España desaparecerán el domingo para dar paso a cielos despejados y a una subida del mercurio que no llegará, no obstante, a la zona cantábrica afectada por la nueva borrasca.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído