El primer congreso español de jóvenes matemáticos arranca mañana en Soria

Un total de 150 brillantes matemáticos menores de 40 años se reunirán a partir de mañana, lunes, en Soria, en el primer congreso específico de Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Según esta entidad, el encuentro se prolongará hasta el 9 de septiembre y durante el evento los participantes presentarán sus mejores resultados en distintas áreas de la matemática.

Además, se discutirá la situación de estos investigadores en el panorama general de la ciencia española, con especial atención al �problema del relevo generacional�.

La RSME advierte desde hace tiempo que �la falta de convocatoria de plazas (permanentes o no), sobre todo en la universidad, favorecerá la �fuga� de las mentes más brillantes�.

A su juicio, esto �hará imposible mantener el sustancial avance de las matemáticas españolas en los últimos años�, panorama que, además, �se complica porque la edad media de los profesores en los departamentos de matemáticas supera los cincuenta�, agregó. �Cuando estos se jubilen, muchos de sus sucesores �naturales� podrían haberse establecido ya fuera del país�, concluyó la RSME.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído