El socialista Jack Lang declara su admiración por «la fortaleza» exhibida por Strauss-Kahn

El político socialista galo Jack Lang ha roto el silencio del partido tras la llegada a Francia del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, de quien se ha declarado «admirador» por la «fortaleza» exhibida tras el «injusto» tratamiento recibido en Estados Unidos, donde fue acusado de abusos sexuales.

Lang organizó una improvisada rueda de prensa tras la llegada de Strauss-Kahn y de su mujer, Anne Sinclair, a su apartamento en Place des Vosges, a escasos metros de la propia residencia personal de Lang. El ex ministro de Cultura aseguró a los medios que «es ahora un vecino feliz» y dio la bienvenida al matrimonio, llegado esta mañana a París.

«Bienvenidos. Ahora estáis en casa», declaró Lang, quien estimó que tanto Strauss-Khan como su mujer «han conseguido librarse de una situación humillante e injusta y han demostrado una fortaleza que exige admiración», en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Parisien’.

Una asesora de Strauss-Kahn también ha comparecido ante los periodistas congregados en el Place Des Vosges para informar de que el ex director gerente del FMI se quedará descansando este domingo en su domicilio y, salvo decisión inesperada, no declarará hoy ante los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído