Vázquez (BNG) reta a Rajoy a aclarar cómo pagará el AVE «sin incurrir en un déficit anticonstitucional»

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de «insultar la inteligencia de los gallegos» con sus manifestaciones sobre el AVE y le ha exigido que aclare cómo pagará el AVE a Galicia «sin incurrir en un déficit anticonstitucional».

Guillerme Vázquez, que participó este domingo en una comida-fiesta organizada por el BNG de Vilasantar (A Coruña), ha señalado que Rajoy «deja en evidencia» al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que «aún no se desmarcó del famoso Pacto del Obradoiro», suscrito con el ministro de Fomento, el lucense José Blanco.

A renglón seguido, ha recordado que el BNG denunció «desde el principio» que este acuerdo era «un fraude» y ha reiterado su «total disconformidad» con la reforma de la Constitución que llegará esta semana al Senado.

«La gran coalición PP-PSOE elevó a categoría constitucional un dogma de la política neoliberal (en referencia a limitar el déficit) e ilegaliza de facto cualquier política económica alternativa favorable a los intereses del pueblo, de la mayoría social, o favorable a las naciones como Galicia», ha reflexionado.

Por último, ha replicado a José Blanco, que este sábado acusó al PP de «sacar la motosierra de los recortes sociales», que aquí no se habla «de la motosierra del PP o la rebarbadora del PSOE», sino que el «problema» está «en las políticas que se llevan adelante», al tiempo que ha erigido al BNG en «alternativa» a estas políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído