Caja España-Duero da el visto bueno a la creación del banco

La Asamblea General de Caja España-Duero aprobó con el 98% de los votos la creación del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, según informó la entidad en nota de prensa.

La caja transferirá al banco todos sus activos a excepción de la obra social y el monte de piedad, así como la ayuda que perciba del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así, el valor neto contable del nuevo banco será de 1.515 millones de euros y su capital inicial ascenderá a 889 millones, dividido en un número igual de acciones.

El banco asumirá y mantendrá la organización y los recursos humanos con los que contaba la caja, y garantiza la «estabilidad laboral de toda la plantilla», fruto del acuerdo alcanzado con la representación sindical.

Una vez concluida la segregación, Caja España-Duero mantendrá la titularidad de las acciones del banco y gestionará la obra social.

Para ello, continuará destinando la totalidad de sus excedentes que no se apliquen a reservas a la dotación del fondo para la obra social con el fin de financiar proyectos que más se adecúen al cumplimiento de los fines fundacionales de la caja.

Asimismo, la entidad subraya que los clientes «mantendrán con absoluta normalidad su relación financiera y de negocio con la nueva entidad, en los mismos términos que hasta ahora».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído