Obama visita las zonas de Nueva Jersey afectadas por el huracán ‘Irene’

PATERSON (NUEVA JERSEY, EEUU), 4 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha visitado este domingo la región de Nueva Jersey más afectada por las inundaciones provocadas por el paso del huracán ‘Irene’ y ha supervisado las labores de recuperación y reconstrucción

Obama ha llegado a la ciudad de Paterson, una localidad de 150.000 personas de mayoría obrera que ha sido una de las más afectadas por el temporal, acompañado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un republicano conocido por su defensa de los recortes del gasto público.

El huracán ‘Irene’ ha provocado al menos 40 muertes y pérdidas por valor de más de 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros). En Paterson la tormenta provocó el desbordamiento del río Passaic, cuyas aguas llegaron al centro de la ciudad.

El pasado miércoles Obama declaró Nueva Jersey zona catastrófica, lo que le permitirá destinar recursos federales para la reconstrucción y tiene previsto solicitar fondos adicionales al Congreso, lo que podría deparar un nuevo enfrentamiento con el Partido Republicano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído