Ecologistas en Acción celebra la distinción a los Héroes de Fukushima

Ecologistas en Acción ha valorado este miércoles la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 a los Héroes de Fukushima, a quienes se han referido como un ejemplo de generosidad por arriesgar sus vidas y su salud para reducir en lo posible las consecuencias de la fuga radiactiva.

Para este colectivo, «las labores de los más de 1.300 operarios de Fukushima están siendo claves para reducir los escapes radiactivos mediante el taponamiento de grietas y el tratamiento de aguas, como también lo están siendo en la difícil tarea de enfriar y estabilizar los reactores». «Las fugas radiactivas de Fukushima son ya aproximadamente el 10 por ciento» de lo que se produjo en Chernóbil y los reactores siguen sin enfriarse tras seis meses de lucha por parte de estos heroicos trabajadores, recuerda.

La organización considera que los galardonados han una lección de pundonor y heroísmo al poner en riesgo sus vidas y su salud para reducir en lo posible las consecuencias del «segundo peor accidente nuclear de todos los tiempos». Sin embargo, han lamentado que su valerosa actitud contraste con la de los ejecutivos y mandatarios de la empresa TEPCO, que «ha realizado una mala gestión del accidente y ha mantenido un gran secretismo».

«Para Ecologistas en Acción resulta cínico que los beneficiarios económicos de la industria nuclear no sean quienes sufren sus consecuencias y sean los operarios y voluntarios quienes más se afanen en mantener el accidente bajo control», concluye el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído