El pleno de Getafe aprueba pedir a la Comunidad de Madrid la expropiación de la finca donde se celebró la ‘rave’

El pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción de PSOE e IU solicitando a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites necesarios para expropiar el conjunto arquitectónico de la antigua finca de La Aldehuela, donde se celebró el pasado 20 de agosto una ‘rave’ en la que fallecieron dos jóvenes, para crear un centro de interpretación histórica y de la naturaleza.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha afirmado que van a recuperar ese recinto en la medida de las posibilidades de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se ha defendido de las acusaciones de la concejala del PSOE, Sara Hernández, en relación a que no se habían adoptado las medidas de seguridad necesarias para que no se celebrara la fiesta ‘rave’.

Juan Soler ha recordado que se celebraron mas de 30 ‘raves’ durante el mandado de Sara Hernández como concejala de Seguridad y que la gestión de seguridad del gobierno anterior «deja mucho que desear».

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Paz Alvarez, ha manifestado que no se catologó el conjunto arquitectónico de La Aldehuela en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que sus propietarios han buscado alternativas de uso que fueron denegadas por estar en el parque regional del Sureste donde sólo se permiten proyectos con fines culturales y de esparcimiento.

Asimismo, ha apuntado que si la Comunidad de Madrid no considera viable la expropiación se estudiarán otras vías porque la finca de La Aldehuela «no puede seguir así».

La concejala de IU, María Luisa Gollerizo, ha asegurado que con la propuesta se pretende solucionar un problema que se arrastra desde hace años y ha añadido que no están de acuerdo con la demolición de los edificios de la finca sino con su expropiación y rehabilitación para un centro de interpretación histórica y medioambiental ya que en la zona existen restos arqueológicos de la Guerra Civil.

Por último, el portavoz de UPyD, José Luis Morato, también se ha mostrado partidario de la moción aunque ha ido más allá y ha pedido aprovechar para que el parque «se desarrolle mucho mejor y que no se abandonen las zonas verdes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído