La promotora de El Algarrobico pide el «desalojo lo antes posible»

La promotora del hotel almeriense de El Algarrobico, Azata, ha demandado el «desalojo lo antes posible» de los activistas de Greenpeace que permanecen desde el lunes en el interior del establecimiento, para evitar que «se sigan produciendo daños» en el edificio.

En declaraciones a Europa Press, el subdirector general de la mercantil, José Rodríguez, ha considerado «terribles» los «desperfectos» que la acción de protesta de la organización está causando al hotel, lo que, ha añadido, hace «necesario» el desalojo de la docena de activistas instalados en la séptima planta del inmueble de 411 habitaciones.

Rodríguez ha precisado que están «en manos» de la Subdelegación del Gobierno central o de la decisión de un juzgado. «Nosotros denunciamos el lunes ante el puesto de la Guardia Civil el allanamiento y nos queda esperar a que se produzca una posible intervención de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha asegurado.

En esta línea, y a la espera de efectuar una valoración de los «daños» ocasionados al hotel por los activistas de Greenpeace, ha subrayado que «seguramente» el aspecto exterior que el edificio tenía en el proyecto de Azata «con una cubierta vegetal incluida» hubiera sido «mejor estéticamente» que «en lo que lo ha convertido Greenpeace, una pancarta para sus reivindicaciones en el parque natural».

Rodríguez ha señalado, asimismo, que actuaciones «radicales» como la emprendida por el colectivo conservacionista no contribuyen «en absoluto» en la situación actual de crisis económica. «No es la mejor manera de generar confianza, no ayuda a la inversión y crear una sensación de seguridad jurídica».

Con respecto a la postura del nuevo equipo de gobierno de Carboneras, que ha anunciado a través de su alcalde, Salvador Hernández (Gicar), que «respetará y acatará lo que diga la Justicia» frente a la estrategia de recurrir los fallos contrarios al establecimiento que adoptó su antecesor en el cargo, el socialista Cristóbal Fernández, ha trasladado que merece «todo nuestro respeto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído