Más de 50 artesanos de toda España y parte del mundo se citarán en el I Mercado medieval de Arenas de San Pedro (Avila)

Más de 50 artesanos de varias comunidades y de algunos países del mundo se darán cita en la primera edición del Mercado Medieval de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, que se celebrará entre mañana y el 11 de septiembre con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar.

En concreto, según han informado fuentes del Ayuntamiento, el evento, que se desarrollará en el Castillo del Condestable Dávalos, acogerá a puestos procedentes de comunidades «de casi toda España» como Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Navarra, Cantabria y Asturias, entre otras, mientras que también tendrá representación del extranjero, con países como Lituania, Ucrania, Rumanía y algunos iberoamericanos.

Dentro del mercado destacará la presencia de un zoco árabe con su haima berebere, una tetería rifeña así como diversos establecimientos donde se podrá degustar pinchos morunos y kebabs.

Además de los puestos de artesanos, se ha programado una serie de actuaciones que girarán, con un tono «cómico», en torno al mundo del circo en el medievo, por lo que habrá juegos de ingenio, malabares, funambulismo, ejercicios en monociclo, espectáculos nocturnos y pasacalles musicales.

Las actuaciones artísticas buscan «la complacencia» del público familiar y de manera especial del infantil, para lo que la oferta se completará con un tiovivo «artesanal» y un galeón pirata.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído