España repite victoria ante Guatemala en partido amistoso

La selección española de fútbol sala ha vuelto a ganar a Guatemala (4-3) este miércoles en partido amistoso, celebrado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, en un partido en el que los de José Venancio López merecieron mejor resultado.

Después del abultado triunfo de este martes (10-0), Guatemala corrigió errores para –incluso– llegar a lograr el empate en los primeros minutos de encuentro. España, que no conoce la derrota desde diciembre de 2005 comenzó adelantándose en el marcador gracias a un gol de Miguelín.

Guatemala, a pesar de su inferioridad no renunció al juego de ataque, realizando un gran esfuerzo físico e intentando no perder la cara al encuentro. Así, los guatemaltecos igualaron gracias a un disparo de Miguel, que sorprendió a Luis Amado a los 16 minutos.

A partir de ahí reaccionó la selección con un juego más fluido, que permitió que Rafa Usín anotara el tercero de la ‘Roja’. Y ya, a falta de nueve minutos para el final marcó Jordi Torras tras varias ocasiones de Usín; Lin y Sergio Lozano.

Guatemala, sin embargo, encontró de nuevo premio a su esfuerzo acortando distancias, en una de sus pocas ocasiones de gol. El 4-2 animó a los centroamericanos porque, a falta de cinco minutos continuaba con opciones de meter miedo al equipo español.

Y así pasó con el 4-3, obra de Matta, que llevó el miedo al banquillo nacional. Aún así, España tuvo opciones de ampliar su cuenta y de haber obtenido un resultado más holgado tras la diferencia de calidad entre ambas selecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído