Pastor se reúne con el sector óptico para conocer sus propuestas a incluir en el programa electoral del PP

La coordinadora de Participación y Acción Social del Partido Popular, Ana Pastor, se ha reunido este jueves con la Federación Española de Asociaciones del Sector Optico (FEDAO), para conocer sus propuestas a incluir en el programa electoral del PP.

Este encuentro se enmarca dentro del trabajo que el Partido Popular está desarrollando con diferentes grupos de interés sanitario.

«Estamos aquí para tratar el futuro del papel que ha de tener la profesión este sector, además trabajamos en el programa electoral, por ello es importante tener todas sus propuestas de facto», ha explicado a Europa Press antes de la reunión.

Durante este encuentro se ha hablado de los convenios subscritos con las comunidades autónomas para que puedan tener un papel como profesionales sanitarios los ópticos y optometristas.

Asimismo, Pastor les ha mostrado su intención de promover nuevamente la prevención de la ambliopía, tal cómo ya hizo su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados en 2008 a través de una propuesta. «Queremos que se ponga en marcha, ya que hasta el momento no se ha hecho», ha afirmado.

Además, durante la reunión, se ha tratado la adaptación de la formación de los ópticos y optometristas al espacio europeo de la educación superior.

«En definitiva, lo que hemos venido a hacer hoy es a escuchar a los profesionales y a manifestar el apoyo a la profesión», ha señalado, al tiempo que ha vuelto a resaltar el papel «tan importante» que tienen «todas las profesiones sanitarias».

Antes del verano se reunía con presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado; y con el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol y el director general de la patronal, Humberto Arnés, a quienes planteó el programa del PP para reformar la Sanidad en España.

REACCION A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Por otra parte, nuevamente ha denunciado que «el Gobierno socialista ha estado mirando para otro lado durante ocho años mientras la sanidad iba teniendo menos recursos, lo que ha provocado que en la actualidad tenga un agujero de 15.000 millones de euros».

La exministra de Sanidad considera que la sostenibilidad es la pieza clave para que todos los ciudadanos puedan tener una sanidad de calidad, «y ésta es la asignatura pendiente que tiene el sistema sanitario».

«El sistema sanitario y la defensa de la sanidad se hace financiando los servicios públicos y el Gobierno socialista ha dejado, la que era la quinta mejor sanidad del mundo con un agujero de 15.000 millones», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído