Duran (CiU) declara tener 3 casas y debe más de un millón de euros en hipotecas

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha declarado tener tres casas, cada una con su hipoteca, dos coches y 8.900 euros en sus cuentas corrientes, en el formulario sobre sus bienes y patrimonio que ha dado a conocer este jueves la Cámara Baja a través de Internet. Su deuda hipotecaria supera el millón de euros y pagó 45.459 euros de IRPF en 2010.

En concreto, el también secretario general de CiU –cargo por el que percibe 28.848 euros en dietas– posee un apartamento en Lleida, un piso en Barcelona y una casa en Girona. Las tres están hipotecadas y sobre la de Girona, además del préstamo inicial pesan dos ampliaciones. En total le faltan por pagar 1.008.038 euros por las hipotecas de las viviendas y cuatro plazas de garaje.

Según su declaración, Duran tiene 60 acciones del Banco Santander valoradas en 28,80 euros, ha percibido 102,47 euros en concepto de derechos de autor y recibió 4.042 euros de indemnización al ganar una demanda en defensa del derecho al honor que donó íntegramente a Cáritas.

Sus cuentas corrientes suman 8.906 euros y ha hecho constar que, además de la cuota como militante, paga a Unió Democrática de Catalunya 7.000 euros al año por percibir su salario de diputado. La retribución que percibe como portavoz de CiU en el Congreso no consta en la documentación publicada este jueves porque y era conocida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído