Equipos de rescate buscan a un hombre en la playa de Vega (Ribadesella)

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados en estos momentos al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de un helicóptero de la entidad, y a los Bomberos de Asturias del parque de Llanes, además del grupo de buceo para localizar a un varón en la playa de Vega, en Ribadesella. En el dispositivo de búsqueda también participa Salvamento Marítimo con una embarcación.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 21.15 de este jueves. En la llamada se indicó que dos bañistas habían entrado al agua en la playa de Vega y uno de ellos no había podido salir del agua. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro y al grupo de buceo de bomberos.

En las labores de búsqueda también participó Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y una lancha. Los equipos de rastreo permanecieron en la zona hasta altas horas de la madrugada, sin lograr localizar al bañista. Como marca el protocolo, el 112-Asturias también alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído