Mediapubli, la empresa de Mediapro editora del diario «Público», anunció hoy el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) en este periódico que afectará a 39 trabajadores, lo que supone un 20% de la plantilla.
Según informa la edición digital del rotativo, la empresa sostiene que «a pesar del crecimiento en audiencia y difusión logrado por el periódico y por su edición digital, y de la reducción continua de las pérdidas en los últimos ejercicios, la gravedad de la situación obliga a tomar una medida que la compañía ha intentado evitar y que es imprescindible para asegurar la continuidad del proyecto».
El ERE también conllevará una reducción salarial por tramos de remuneración, y será negociado con los representantes de los trabajadores.
El Comité de empresa fue informado hoy de la decisión y expresó su rechazo a los términos en los que se ha planteado el expediente.