Al Assad acuerda con la Liga Arabe tomar medidas para cambiar la situación

El presidente sirio Bashar al Assad ha acordado este sábado con la Liga Arabe llevar a cabo una serie de medidas con el objetivo de que no se vuelvan a repetir los baños de sangre causados por la represión de Damasco. Así, la organización, en nombre de su líder, Nabil Elaraby, ha afirmado que estas medidas serán dadas a conocer durante el encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes que se celebrará en El Cairo.

Elaraby ha explicado que ha pedido al presidente sirio que «acelere los planes de reforma en un calendario en el que los sirios perciban que ha hecho algo para pasar a una nueva etapa».

El líder de la Liga Arabe ha mantenido este sábado un encuentro con personalidades sirias, entre ellas el presidente Bashar al Assad, en el que ha tenido la oportunidad de proponer alternativas a la situación que sufre el país, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia, MENA, citada por la cadena panárabe Al Yazira.

Según la cadena, el líder de la Liga Arabe quiere llamar al liderazgo sirio para que se celebren elecciones parlamentarias a finales de este año, elecciones presidenciales en 2014, y para que se adopte un sistema multipartidista.

Sin embargo, los activistas han señalado que la visita de Elaraby llega demasiado tarde y han acusado a la Liga Arabe de permanecer en silencio durante la represión del Gobierno.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído