Pacma se reunirá con la Junta de Castilla y León para pedir la abolición del Toro de la Vega

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha afirmado que se reunirán con el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, para pedir que se suprima el torneo del Toro de la Vega, que se celebrará el próximo martes, 13 de septiembre, en Tordesillas.

Según las declaraciones de uno de sus representantes recogidas por Europa Press durante el transcurso de la manifestación antitaurina de este domingo en la capital, esta petición la trasladarán al Gobierno regional, que «es quien tiene la última palabra» sobre este festejo, aunque ha añadido que lo harán «sin muchas esperanzas».

De esta manera, entre alguna pequeña discusión de antitaurinos con taurinos, unas 400 personas se han manifestado, según fuentes de la Policía Nacional, desde la Plaza de España, donde han salido a las 13.00 horas, por la calle Duque de la Victoria hasta Fuente Dorada, donde ha acabado una hora después la concentración y lugar en el que se ha leído un manifiesto en el que se ha pedido la abolición del Toro de la Vega, que lo consideran «tortura».

En concreto, buscan prohibir que el animal sea herido, para lo cual se ha organizado una recogida de firmas y han representado de manera simbólica la rotura de una lanza al grito de «¡rompe una lanza!» en favor de los derechos animales y, en concreto, de ‘Afligido’, el toro seleccionado para el torneo de este año.

Entre los manifestantes, de todas las edades pero de manera mayoritaria jóvenes, los había ataviados con camisetas verdes en las que estaba serigrafiado el dibujo de las lanzas usadas para el torneo tordesillano y otros con diferentes pancartas en las que se podía leer «Tordesillas: Sangre, tortura y muerte», «Dignidad Animal», «Rompe una lanza por el Toro de la Vega», «Abolición», «Basta de Esclavitud», entre otras.

De esta manera, la manifestación de la capital no ha sido la única producida este domingo en la provincia, pues en Tordesillas también se ha desarrollado otra a las 11.00 horas, en el lugar donde se celebrará el festejo taurino, la Cañada de Foncastín.

Unas protestas que han sido el anticipo de la que se celebrará en Madrid el próximo martes, a las 17.00 horas, en la Plaza del Callao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído