La Policía de León rescata a una pareja retenida por el ex novio de la mujer

La Policía Local de León tuvo que intervenir la madrugada del viernes al sábado para liberar a una pareja en un bajo que ocupaban en el número 206 de la calle Mariano Andrés, donde habían sido retenidos por el ex novio de la mujer, de nacionalidad marroquí, según la información publicada por el Diario de León recogida por Europa Press.

En un descuido, la joven pudo dar aviso al 112, que inmediatamente dio parte a la Policía Local, que montó un operativo en la zona para rescatar a la pareja. La mujer es española y tanto su actual pareja como su ex novio son de nacionalidad marroquí.

Según el rotativo, la pareja fue liberada con la ayuda de una escalera de los Bomberos, que también desplazaron a la zona un equipo técnico para colaborar en el rescate. La mujer fue sacada del inmueble con la ayuda de varios agentes después de romper el cristal de una ventana situada a tres metros de altura.

El presunto autor de la retención de la pareja huyó del lugar minutos antes de que llegara la Policía y aunque varios agentes le persiguieron por la zona de Mariano Andrés, finalmente no pudo ser detenido.

La Policía Local investiga ahora el paradero de este joven marroquí, que ya protagonizó otro incidente hace unos meses, cuando se subió a un tejado, y que tiene una orden de alejamiento de su ex pareja, según fuentes policiales, así como una orden de expulsión del país.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.45 horas en esta zona al norte de la capital leonesa. La Policía Local ha dado traslado también de los hechos al juzgado para que tenga conocimiento de la actuación de este joven de nacionalidad marroquí, al que ahora se trata de localizar.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído