La Universidad de Granada organiza un curso sobre la perspectiva de género y las Fuerzas Armadas

La Universidad de Granada ha organizado el curso «El género en el contexto de los conflictos, la seguridad y las Fuerzas Armadas», que se celebrará a partir de mañana, 12 de septiembre y en el que colaborará el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc).

Las jornadas las organiza el Centro Mediterráneo, adscrito a la universidad granadina, y tendrán lugar en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo, perteneciente a la propia institución académica.

La directora es la profesora Margarita Robles Carrillo, de la Universidad de Granada, y el coordinador José Antonio Vergara Melero, de la Secretaría de Relaciones con las Universidades de la jefatura del Madoc.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina aportará también a uno de los secretarios del curso, Antonio Rojas Contreras, y dos de los ponentes, Fernando Gordo García y el teniente coronel de Artillería Enrique Silvela Díaz-Criado.

En las jornadas también intervendrán, entre otros, el coronel del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa Adelardo García Garzón, y el teniente coronel del Ejército de Tierra y analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (Iee), Mario Laboríe Iglesias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído