Al menos 200 evacuados por un incendio declarado en Mijas (Málaga)

Al menos 200 personas han tenido que ser evacuadas en la madrugada del lunes del término municipal de Mijas (Málaga) a causa del incendio declarado alrededor de las 20.00 de la tarde del domingo en el paraje de Entrerríos.

El incendio se ha declarado en una zona conocida como Fuente de la Teja, caracterizada por su espesa vegetación. La sequía propia de la época estival y el viento han favorecido la propagación del fuego, que «está incontrolado», según ha indicado un portavoz de Bomberos de Mijas a Europa Press.

En estos momentos, las llamas avanzan rápidamente hacia Ojén y Marbella. En concreto, amenazan la urbanización El Soto de Marbella, ubicada en el límite entre este municipio y Mijas, donde probablemente sea necesario desalojar a los vecinos.

En Mijas, unas 200 personas han tenido que ser evacuadas por la cercanía de las llamas, que han alcanzado varias viviendas –cuyo número exacto se desconoce– y han obligado a trasladar al hipódromo municipal a los caballos de varias explotaciones privadas.

Los vecinos evacuados han sido trasladados al albergue de Entrerríos, al Centro de Mayores de la Cala de Mijas y al polideportivo Las Lagunas. A este último lugar han llegado una treintena de internos de un centro de drogodependencia.

Además, podría ser necesario desalojar la urbanización de Calahonda, ubicada en Mijas, a causa del humo.

En las tareas de extinción del incendio participan Bomberos de Mijas, Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Coín, Torremolinos, Vélez-Málaga y Málaga capital, además de 17 retenes forestales del plan INFOCA. Está previsto que al amanecer se incorporen aviones y helicópteros de dicho plan, que hasta ahora no han podido participar por la falta de luz y el fuerte viento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído