Adif invierte más de 3,5 millones en la red de telecomunicaciones por fibra óptica

Adif hizo pública este lunes la adjudicación, por valor de 3.540.000 euros, de los contratos para la ejecución de obras en su red de cables de fibra óptica en los ámbitos territoriales de Centro y Levante.

Los trabajos adjudicados, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, incluyen la realización de las obras necesarias para satisfacer las solicitudes de los clientes o necesidades por razones de interés público.

El lote 1 ha sido adjudicado a Comfica Soluciones Integrales, Instalaciones y Proyectos Integrales de Comunicaciones, y Cobra Instalaciones y Servicios. El lote 2 ha sido adjudicado a Revenga Ingenieros y Cobra Instalaciones y Servicios.

El primero de los lotes abarca el ámbito territorial de Centro y ha sido adjudicado por 2.360.000 euros. El segundo lote afecta al ámbito territorial de Levante y ha sido adjudicado por 1.180.000 euros.

Adif gestiona una red de fibra óptica de más de 12.000 kilómetros desplegada sobre la infraestructura ferroviaria que cubre el territorio nacional peninsular, y que está interconectada con Francia y Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído