Los ingresos de Interoute crecen un 20% en el primer semestre, hasta 167 millones

La operadora de red privada de próxima generación Interoute Communications obtuvo unos ingresos de 167 millones de euros durante los seis primeros meses de 2011, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía explicó que este crecimiento responde a la captación de empresas interesadas en la oferta ‘cloud’ de Interoute Unified ICT, junto con el impulso de la demanda internacional de servicios de ancho de banda en toda Europa.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 29,4 millones de euros en el primer semestre, indicó la compañía, que no facilitó datos comparativos.

El grupo destacó que, en el actual marco económico, Interoute ha visto aumentar la demanda de sus servicios de comunicaciones avanzadas, tales como la telepresencia y los servicios gestionados. Además, el crecimiento global y continuado en el uso de Internet y de las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda ha provocado un «resurgimiento» de la demanda de proveedores de servicios internacionales que necesitan capacidad en Europa.

Para el consejero delegado de Interoute, Gareth Williams, ser dueños de la infraestructura ‘cloud’ privada «más grande» de Europa permite al grupo desarrollar y ofrecer a las empresas servicios gestionados, nuevos y avanzados, con más rapidez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído