El secretario general de la Unión por el Mediterráneo relata a Jiménez sus dos meses en el cargo

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, recibió hoy en el Palacio de Viana al secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Youssef Amrani, quien compartió con la representante del Gobierno español su experiencia en un cargo que asumió en julio y comentó con ella sus perspectivas de futuro.

Según informó el Ministerio, Jiménez resaltó que el encuentro �tiene lugar en unas circunstancias históricas muy especiales�, las que establece la llamada primavera árabe; algo que corroboró su interlocutor.

Ambos subrayaron también la importancia que adquiere en este contexto la Unión por el Mediterráneo y el valor añadido que puede aportar en favor de la democracia, la estabilidad económica y el desarrollo en la región.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación reiteró la importancia que España concede a la Unión, por la orientación mediterránea de su país, y aseguró que es una de las máximas prioridades de la política exterior española.

Así lo demostrarían, señaló Exteriores, el apoyo de España a los proyectos de cooperación que la Unión por el Mediterráneo está desarrollando en materia de medio ambiente, energías renovables, fomento de la pequeña y mediana empresa, educación, transportes y protección civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído