El Senado incorpora la declaración de patrimonio de tres parlamentarios

El Senado ha incorporado este lunes las declaraciones de Bienes y Rentas de tres parlamentarios que no pudieron publicarse a tiempo la semana pasada «como consecuencia de un error técnico».

En concreto, se trata de la documentación correspondiente a los senadores Ignacio Burgos Pérez (representante del PP por la circunscripción de Ávila), María Escudero Sánchez (PSOE, Granada) y Julián Lanzarote Sastre (PP, Salamanca).

La Cámara Alta informó hoy que las declaraciones de estos tres senadores fueron presentadas «en el plazo establecido por las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado» pero el pasado jueves no estuvieron disponibles para el público debido a un «error técnico».

Hoy mismo, «dicho error ha sido subsanado y las mencionadas declaraciones pueden ser consultadas en la página web de la Cámara».

Además de los tres senadores mencionados, hubo otros seis parlamentarios que el pasado jueves no publicaron sus declaraciones de Bienes y Rentas.

En concretó, se trató de Francisco Javier Irízar (PSOE), José Antonio Pérez (PSOE), Agustín Conde (PP), Julio Francisco España (PP), Benito Marín (PP), y Rosario Soto (PP).

Fuentes parlamentarias aseguraron a Servimedia que algunos de ellos se habían retrasado en la entrega de la documentación, para lo que tenían de plazo hasta el miércoles.

Tanto Javier Irízar como Julio Francisco España y Rosario Soto ya han entregado toda la documentación y aparece publicada por el Senado. En el caso del resto de los parlamentarios, aún no aparece en la web institucional de la Cámara Alta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído