Telefónica y Masternaut comercializan conjuntamente soluciones telemáticas para la gestión de flotas

Telefónica y Masternaut han firmado un acuerdo para comercializar conjuntamente soluciones telemáticas para la gestión de flotas que permitirán a las empresas ahorrar costes de «manera drástica» y obtener mejoras en términos de atención al cliente y seguridad de los empleados.

En virtud de este acuerdo, la multinacional española y la firma especializada en gestión de recursos móviles comercializarán productos diseñados para el mercado sostenible de flotas, en el que el cliente puede llegar a alcanzar ahorros de combustible de hasta el 20% gracias a la gestión del comportamiento al volante, informaron este lunes las compañías.

En concreto, Masternaut prestará servicios, aplicaciones, plataformas y soporte técnico para la gestión de flotas, mientras que Telefónica aportará su red comercial, incluidos el servicio preventa y posventa y el de atención al cliente. Todos estos servicios se desplegarán a través de las redes globales de primer nivel de Telefónica.

Los productos, distribuidos bajo la marca de Telefónica, también incluirán aplicaciones de optimización de flotas que permitirán un despliegue más eficiente de los recursos móviles, productos telemáticos para el mercado de seguros y la gestión dinámica del riesgo corporativo.

De esta forma, la iniciativa permitirá a los equipos profesionales de Telefónica acceder a los productos y servicios telemáticos de Masternaut y ayudará a la compañía a impulsar la generación de ingresos más allá de la conectividad.

Las compañías subrayaron que estos productos M2M (máquina a máquina) suponen un valor añadido creciente para los clientes en términos de eficiencia y sostenibilidad en su búsqueda por obtener ventaja competitiva, indicaron los grupos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído