(Ampliación) El ICO ha adelantado ya 97 millones de euros a los ayuntamientos para que paguen a sus proveedores

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha adelantado ya un total de 97 millones de euros a los ayuntamientos para el pago de las facturas atrasadas con autónomos y pymes, según datos avanzados este martes por la vicepresidenta para Asuntos Económicos del Gobierno, Elena Salgado.

En el Pleno del Senado, la vicepresidenta apuntó que, contando con las aprobaciones que se oficializarán mañana, el ICO ha cubierto las facturas de un total de 5.383 proveedores que tenían facturas atrasadas con los ayuntamientos anteriores al 30 de abril de este año.

Salgado destacó que el importe medio de las facturas cubiertas por el ICO ha sido inferior a 5.000 euros (cada proveedor tiene más de una factura), lo que, según la responsable económica del Ejecutivo, demuestra que se ha logrado el objetivo de �dar prioridad al pago a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas�.

La línea de crédito para entidades locales estará en vigor hasta el 30 de noviembre y cubrirá las facturas impagadas de los ayuntamientos previas al pasado 30 de abril.

Por otro lado, Salgado defendió que el Gobierno socialista �ha tenido una especial consideración con las administraciones locales en esta legislatura�, afirmación que refrendó recordando los dos planes E.

Destacó además que la local es la única administración que dispone de más fondos del Estado este año, al contar con 1.200 millones adicionales. Asimismo, señaló que en 2012 los ayuntamientos contarán con otros 2.300 millones adicionales.

Sobre las Competencias impropias que asumen los municipios, defendió que no son del Estado ya que son en general de las comunidades autónomas y �éstas tendrán algo que decir�.

Salgado hizo estas afirmaciones en respuesta a una consulta de la senadora de CiU Montserrat Candini, quien le pidió una moratoria de 10 años para que los ayuntamientos salden sus deudas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído