Blanco pide el apoyo del PP en el debate europeo sobre las redes transeuropeas

El ministro de Fomento, José Blanco, ha avanzado que el próximo 19 de octubre se presentará el documento que definirá las redes transeuropeas -globales y básicas– para el periodo 2012-2030, y pidió al PP su apoyo en el debate posterior que se abrirá en el ámbito europeo.

Interperlado por el Grupo Popular en el Senado sobre el eje dieciséis, que contiene la Travesía Central del Mediterráneo, Blanco explicó que los corredores que formarán parte de estas redes se fijarán, toda vez que el documento sea debatido en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en 2012. Además, indicó que la UE se comprometerá a financiar las redes básicas a través de un reglamento financiero.

Así pues, pidió el apoyo del PP porque puede que sea el partido presidido por Mariano Rajoy el que tenga que culminar esas negociaciones, al tiempo que instó a defender la red mallada de transportes que, a su juicio, necesita España, «por encima de las pretensiones territoriales».

En este sentido, pidió a los ‘populares’ sentido de Estado para defender «un proyecto de país», al tiempo que recalcó que «todos los corredores son perfectamente válidos además de compatibles».

COHESION TERRITORIAL PARA CANARIAS.

En otra interpelación del Grupo Mixto, sobre la política de transportes como elemento fundamental para la cohesión territorial, especialmente en el archipiélago canario, Blanco aseguró que el Gobierno siempre ha tenido como objetivo prioritario garantizar esa cohesión en las regiones insulares.

Asimismo, defendió la necesidad de lograr en Canarias una red de transportes «eficiente y competitiva», algo que consideró un «objetivo capital».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído