Nucleares. El Gobierno tomará «medidas inmediatas» sobre Garoña si se confirma que sus vertidos calientan excesivamente el Ebro

La ministra de Medio ambiente y medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, aseguró este lunes que el Gobierno tomará �medidas inmediatas� si se confirma que los vertidos de la central nuclear de Santa María de Garoña calientan excesivamente las aguas del Ebro.

Así se expresó Aguilar en una entrevista concedida a Servimedia en la que explicó que su ministerio trabaja en este asunto desde que recibió la denuncia de Greenpeace y anunció que �pronto tendremos resultados�.

Según la denuncia de esta organización ecologista el agua del Ebro que utiliza Garoña para refrigerar sus instalaciones vuelve al río, concretamente en el embalse de Sobrón, a una temperatura muy superior a la permitida (3 grados más que cuando es recogida por la central). De hecho, Greenpeace advierte de que dicha temperatura llega incluso a alcanzar los 30 grados centígrados.

�No descartamos ninguna medida�, afirmó Aguilar, quien defendió que �lo primero es la seguridad de las personas�.

Tras tener conocimiento de la denuncia, Medio Ambiente, a través de la confederación Hidrográfica del Ebro, inició otro estudio con el objetivo de verificarla. �En función de los resultados actuaremos�, reiteró Aguilar.

�Vamos a actuar con contundencia si se produce la verificación de los datos que tenemos encima de la mesa como consecuencia de la denuncia de Greenpeace�, añadió la ministra, quien reconoció que �estamos lógicamente con cierta preocupación�.

�No quiero anticiparme en este sentido pero que no quepa la menor duda de que si hay un mínimo riesgo actuaremos con prontitud, diligencia y firmeza�, concluyó Aguilar.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído