Unas 300 empresas de 13 países distintos participarán en Iberjoya

Unas 300 empresas de 13 países distintos participarán en Iberjoya, el Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines entre el 14 y el 18 de septiembre, según ha informado Ifema a través de un comunicado.

Entre las nacionalidades con mayor presencia, destacan las empresas europeas llegadas de Alemania, Bélgica, Grecia, Italia, Portugal y Suiza, así como empresas llegadas de India, México y Turquía. La organización ha otorgado «especial relevancia a la presencia de importantes firmas bolivianas del sector joyero».

Los diseños bolivianos que se presentarán en Iberjoya se caracterizan por ser «joyas únicas y elaboradas con la mayor calidad», según la organización.

«En sus creaciones se mezcla la plata o el oro con una diversa gama de texturas y colores, a partir de elementos naturales como madera, cuero, piedras, tejidos y otras combinaciones, logrando de esta manera una fusión muy atractiva», ha señalado Ifema.

Asimismo, nueve empresas portuguesas acudirán a Iberjoya bajo el paraguas de la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) en colaboración con Asociación de Joyería y Relojería de Portugal con el objetivo de presentar sus colecciones al mercado español y al resto de Europa.

Los diseñadores portugueses presentan colecciones en oro y plata con aplicaciones de perlas, piedras preciosas y otros materiales nobles. «Las piezas se distinguen por un diseño actual e innovador», ha indicado la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído