Bravo (CGPJ) recuerda la necesaria implicación de todas las instituciones para lograr la calidad de la justicia

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado este martes que para ofrecer un servicio público de calidad en materia de Justicia es necesaria la «implicación y colaboración de todas las instituciones y administraciones públicas», cuya actuación debe «estar presidida por la lealtad y el respeto institucional», y ha lamentado el «desmedido e injustificado ataque» a los jueces realizado por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer.

Bravo ha efectuado estas declaraciones tras conocerse los datos del IV Barómetro Externo de la Abogacía ‘La imagen de los abogados y de la Justicia en la sociedad española’, elaborado por Metroscopia, que ha sido presentado este martes por Carnicer y el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, en la sede del CGAE en Madrid.

Según este informe, en el que el CGPJ ha recibido la peor valoración ciudadana de su historia, ocho de cada diez españoles ve necesaria una reforma «urgente» y «profunda» del órgano de gobierno de los jueces y seis de cada diez piensa que depende en sus decisiones del Ejecutivo o de las distintas formaciones política.

Tras conocerse estos datos, la portavoz del CGPJ ha lamentado que Carnicer, «con apoyo a los escasos datos de este sondeo», haya lanzado «un desmedido e injustificado ataque a los jueces españoles y a su órgano de gobierno».

Asimismo, ha recordado que para garantizar al ciudadano un servicio público de calidad en materia de Justicia se exige «la implicación y colaboración de todas las instituciones y administraciones públicas, cuya actuación debe estar presidida por la lealtad y el respeto institucional».

Por último, Bravo ha subrayado que el CGPJ «ha centrado sus esfuerzos en la mejora y en la modernización de la Justicia» desde «el primer día» para «garantizar al ciudadano un servicio público de calidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído